Sobre CDI

 

El CDI, Comité para la Democratización de la Informática, es una organización Internacional de la Sociedad Civil sin fines de lucro, que desde 1995 desarrolla el trabajo pionero de llevar la informática a las comunidades menos favorecidas.

Los CDI´s Comunidad son creadas por el CDI para aplicar programas educativos y profesionales en distintas partes del mundo, con el objetivo de reintegrar a los miembros de comunidades con pocos recursos, especialmente niños y jóvenes, disminuyendo así el nivel de exclusión al que son sujetos. En estos programas, el CDI promueve también la ciudadanía, ecología, salud, derechos humanos y la no violencia.

El CDI busca abatir la Brecha Digital para transformarla en una oportunidad de desarrollo para incluir a las personas en la Sociedad de Información; a esto lo llamamos la Inclusión Digital.

 

Misión

Promover la Inclusión social de las comunidades menos favorecidas, utilizando las tecnologías de la información y comunicación como instrumento para la construcción y el ejercicio de la ciudadanía.

Visión

Lograr que el proyecto tenga influencia efectiva en el destino social de México, ampliando el concepto de inclusión digital como una integración entre educación, la tecnología, la ciudadanía y el liderazgo buscando la transformación social.

CDI

 

¿Listo para donar?

Hay una forma de ayudar hecha a tu medida